miércoles, septiembre 05, 2012

Los 4 mejores gráficos de zombis.

Muchos tipos de zombis invaden el mundo del género Survival Horror; desde los lentos ruidosos, hasta los rápidos letales, pasando por gigantes, asquerosos, embestidores, pequeños y si, hasta suicidas. Evolucionado junto con sus gráficos ya sea en juegos lineales o en mundos abiertos (1), han sido enfrentados sin cuartel  en primera o tercera persona por nuestros ídolos virtuales (es decir nosotros).
En esta entrada se describen los 4 juegos survival horror que contienen zombis con los mejores gráficos. ¿Conoces algún otro que merezca ser mencionado?


  1. ZombiU

Jugabilidad

ZombiU es un juego de disparos (shooter) en primera persona de videojuegos de Ubisoft Montpellier para ser lanzado en exclusiva para la nueva consola de nintendo Wii  U en la temporada navideña de 2012. El jugador puede asumir el papel de un sobreviviente de azar que debe tratar de sobrevivir a un apocalipsis zombi corriendo furiosamente en Londres. Es decir que cuenta con una mecánica de muertes única, si mueres, volverás al juego en la piel de un nuevo personaje, quien deberá de recuperar tu equipo que quedo en las manos del último personaje que lo llevo.... ¡que se habrá convertido en zombi!


Podrá ser jugado en linea con otros compañeros, a los que se les dará aviso cuando resultes infectado; ellos decidirán si te dan caza para conseguir el equipamiento que te pertenece y acabar con tu agonía.



ZombiU - Primer contacto

Sobre los gráficos.

Aunque se considera al Wii U como una consola de octava generación podría llegar a decepcionar a los más exigentes debido a su aspecto técnico. Visualmente el título no aprovecha todo lo que puede ofrecer la máquina de Nintendo, con entornos vacíos, podo detallados y una calidad de texturas bastante pobre, hay tiempo para mejora, pero la base gráfica de la que parte el videojuego es bastante inferior a lo esperado, con animaciones de zombis algo bruscas. Considero que la prioridad de Ubisoft fue la jugabilidad con el GamePad (2).

2. LEFT 4 DEAD 2

Jugabilidad

Left 4 Dead 2 es un juego de disparos en primera persona, en modo cooperativo  creado por la compañía Valve Software, está disponible para la consola Xbox 360 y para PC. De los creadores de Half Life vuelven a la carga con nuevas armas y enemigos, y presenta a cuatro nuevos supervivientes que deberán combatir hordas de zombis mientras se trasladan desde Savannah hasta Nueva Orleands.

Sobre los gráficos.

Destacando su solidez de 60 fotogramas (frames) por segundo, necesaria para el tipo de escenas manejadas, en  algunos puntos del juego la versión de Xbox 360 puede sufrir bajas en el rendimiento y ralentizaciones que suceden cuando la suma de enemigos en pantalla se une con efectos especiales o la secuencia de algún script en el entorno, como la llegada de un helicóptero o similar. Los zombis son detallados en gráficos e iluminación; variados según la temática en la que estemos inmersos en cada uno de los 5 capítulos que compone esta entrega, con efectos de desmembramientos o en explosiones llenas de sangre, compensando un apartado gráfico con muchas sombras. 

3.RESIDENT EVIL 5

Jugabilidad

No podíamos dejar pasar este título creado por Capcom en su entrega número 5, creado oficialmente para Play Station 3 y Xbox 360; posteriormente para Microsoft Windows. En esta historia Chris Redfield, (protagonista de Residen Evil 1) viaja a África para investigar un misterioso brote zombi. Jugado desde una perspectiva en tercera persona, cuenta con un modo cooperativo de 2 jugadores, teniendo que coordinarse para avanzar. Acción, acertijos y misterios en una aventura llena de tensión y secretos que descubrir.

Sobre los gráficos.

La Revista Oficial de Xbox felicitó al equipo de desarrollo por elaborar magníficas gráficas tanto para los escenarios como para los personajes. La representación 3D con la que cuenta en exclusiva la edición para PC tiene un sistema compatible con la tecnología GeForce 3D Vision de NVIDIA y ofrece efectos visuales estereoscópicos (3) en 3D que dan mayor realismo a los personajes.



4.DEAD ISLAND

Jugabilidad

Dead Island creado por Techland para Microsoft Windows, Xbox 360 y Play Station 3. Es un videojuego en un mundo abierto  jugado desde una perspectiva en primera persona, con un máximo de 4 jugadores en modo cooperativo. El juego se centra en el combate cuerpo a cuerpo, incorporando armas personalizadas y elementos de videojuegos de rol.

Sobre los gráficos.

Los zombis poseen capas modeladas de carne y músculos en sus cuerpos, lo que significa que tienen un sistema de daños en varias capas y respuesta en tiempo real. 
Atractivos y mortales Zombis













En conclusión

Son diversos los motivos que nos hacen considerar un buen apartado gráfico como tal, como el número de polígonos, tamaños, texturas, manejo de luces o animación. En definitiva, nos gustaría que fueran acompañados de la mano con la jugabilidad, un equilibrio en donde aunado todo nos proporcione una experiencia de verdadero horror y supervivencia.



1. Aquellos que ofrecen al jugador la posibilidad de moverse libremente por un mundo virtual.
2.El Wii U GamePad es el mando principal de la consola Wii U de Nintendo. Se distingue por su pantalla táctil, donde además de mostrar información adicional durante la partida, puede ser usada como pantalla principal. Permitiendo jugar completamente en el dispositivo sin necesidad de una pantalla conectada a la consola.
3. La estereoscopía es cualquier técnica capaz de recoger información visual tridimensional y/o crear la ilusión de profundidad mediante una imagen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario